lunes, 25 de febrero de 2013

Presentación de equipo para combatir el Dengue al Municipio




El ingeniero Basterra explica a la Intendente Aída Ayala el potencial del equipo
La Facultad de Ingeniería de la UNNE presentó hoy las cualidades de un equipo electromecánico, cuya tecnología permite atraer mosquitos y eliminarlos, el que se destinará a prevenir el Dengue en el Campus Resistencia de la Universidad. Se trata de una donación de la  empresa comercializadora a la Facultad como parte de las acciones para la Certificación y Homologación del mismo en la Argentina. Autoridades de la Municipalidad de Resistencia fueron invitadas a la presentación, quienes marcaron su interés por las prestaciones que ofrecería el equipamiento para combatir el mosquito transmisor de la enfermedad.


El Decano de la Facultad, doctor ingeniero Jorge Pilar, precisó que el equipo se destinara al patio del Jardín de Infantes del Campus Resistencia de la UNNE, y además de eliminar los mosquitos “servirá para determinar si en los lugares que se instale existe el mosquito transmisor del Dengue y trabajar de manera articulada con UNNE Salud para combatirlo con todos los elementos disponibles”.

 Pilar acompañado por el vicedecano José Basterra, el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, Ariel Frete, el coordinador de Extensión del a Facultad, Juan José Corace, docentes e investigadores, explicó a las autoridades municipales de Resistencia, encabezados por la intendente Aida Ayala, los detalles del equipamiento y su potencial para la lucha contra el Dengue, lo que despertó interés por el tema, en el marco de la campaña comunal de prevención de la enfermedad.

Detalles del Equipo
El Vicedecano Basterra fue el encargado de brindar precisiones técnicas del equipo de origen norte americano. Detalló por ejemplo que es un equipo que “atrapa mosquitos”, diseñado para ser utilizado en plazas, jardines, concretamente para lugares al aire libre. Atrae a los mosquitos simulando el olor humano y una vez atraído, el mosquito ingresa al aparato y queda atrapado en un filtro, donde muere por deshidratación, es decir que no utiliza veneno.

Basterra precisó que este equipo llega a la Facultad de Ingeniería, traído por una empresa privada que necesitaba la Certificación y Homologación en el país y la Facultad cuenta con el aval de la Secretaría de Energía de la Nación para ello. “Para la Facultad de Ingeniería es muy importante, en lo académico, haber sido seleccionada en el país para certificar y homologar este tipo de equipamientos” señaló Basterra y agregó que al  mismo tiempo “seguimos en línea con nuestras acciones vinculadas con políticas universitarias de inserción dentro de la sociedad, ya que el equipo, además de ser utilizado en nuestro Campus, servirá para capacitar y difundir sobre la prevención del Dengue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario