martes, 18 de junio de 2013

La Facultad de Ingeniería firmó acuerdos con el Foro de Consulta y Perfeccionamiento Docente



La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó acuerdos de colaboración mutua y propósitos generales con el Foro de Consulta y Perfeccionamiento Docente del Área Mecánica de las Ingenierías, FODAMI, de cara a la organización del IV Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica 2014. Ambas instituciones resolvieron profundizar el intercambio académico, fortalecer los vínculos entre los docentes del área de otras Universidades Nacionales, Privadas y Extranjeras y favorecer la actualización teórica docente en un marco cooperación, integración y excelencia.


LA rubrica de los acuerdos fue en el marco del XXVI Reunión Académica Nacional del FODAMI, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y representaron a la Facultad de Ingeniería los profesores Juan José Corace, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria y Raúl Maderna, docente de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería.

Cabe recordar que el FODAMI fundado en el año 2000, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se generó a partir de la convocatoria de un conjunto de docentes universitarios, incorporados a las cátedras de Mecanismos, Elementos de Máquinas y Proyecto Mecánico de las Carreras de Ingeniería de las Universidades Argentinas. Este Foro, de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería de la UNNE organizan el CAIM 2014 que congregará a docentes de todo el país de las carreras de ingeniería mecánica, en el Campus Resistencia de la UNNE.

El Secretario Corace precisó que en el encuentro de Santiago del Estero, con referentes del FODAMI se trataron temas referentes a: “propender al conocimiento, la cordialidad y el intercambio de académico; fortalecer los vínculos entre los docentes del área de otras Universidades Nacionales, Privadas y Extranjeras, de modo de favorecer la continua actualización teórica de la ciencia que nos ocupa y los métodos didácticos con que transmitirla estableciendo en los Congresos CAIM, centro de consulta y evaluación de trabajos personales, en un clima de absoluta cooperación e integración; y a la vez renovar, actualizar y modernizar estos objetivos generales en una constante búsqueda de la excelencia dentro de un marco de ética profesional; como también facilitar la transferencia de estudiantes de una Facultad a otra gracias a la similitud o igualdad de los programas analíticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario