La Facultad de Ingeniería de la UNNE
firmó acuerdos de colaboración mutua y propósitos generales con el Foro de
Consulta y Perfeccionamiento Docente del Área Mecánica de las Ingenierías,
FODAMI, de cara a la organización del IV Congreso Argentino de Ingeniería
Mecánica 2014. Ambas instituciones resolvieron profundizar el intercambio
académico, fortalecer los vínculos entre los docentes del área de otras
Universidades Nacionales, Privadas y Extranjeras y favorecer la actualización
teórica docente en un marco cooperación, integración y excelencia.
LA rubrica de los acuerdos fue en el
marco del XXVI Reunión Académica Nacional del FODAMI, llevada a cabo en la
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de
Santiago del Estero y representaron a la Facultad de Ingeniería los profesores
Juan José Corace, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria y Raúl
Maderna, docente de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de
Ingeniería.
Cabe recordar que el FODAMI fundado en el
año 2000, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de
Lomas de Zamora, se generó a partir de la convocatoria de un conjunto de
docentes universitarios, incorporados a las cátedras de Mecanismos, Elementos
de Máquinas y Proyecto Mecánico de las Carreras de Ingeniería de las
Universidades Argentinas. Este Foro, de manera conjunta con la Facultad de
Ingeniería de la UNNE organizan el CAIM 2014 que congregará a docentes de todo
el país de las carreras de ingeniería mecánica, en el Campus Resistencia de la
UNNE.
El Secretario Corace precisó que en el
encuentro de Santiago del Estero, con referentes del FODAMI se trataron temas
referentes a: “propender al conocimiento, la cordialidad y el intercambio de
académico; fortalecer los vínculos entre los docentes del área de otras
Universidades Nacionales, Privadas y Extranjeras, de modo de favorecer la
continua actualización teórica de la ciencia que nos ocupa y los métodos
didácticos con que transmitirla estableciendo en los Congresos CAIM, centro de
consulta y evaluación de trabajos personales, en un clima de absoluta
cooperación e integración; y a la vez renovar, actualizar y modernizar estos
objetivos generales en una constante búsqueda de la excelencia dentro de un
marco de ética profesional; como también facilitar la transferencia de
estudiantes de una Facultad a otra gracias a la similitud o igualdad de los
programas analíticos”.
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