jueves, 28 de noviembre de 2013

Ingeniería rindió homenaje a los no docentes de la Institución


No docentes homenajeados junto a Gaspar Gómez y la placa que llevará su oficina

 La Facultad de Ingeniería de la UNNE rindió homenaje a los no docentes de la institución en conmemoración del Día del Trabajador No Docente de Universidades Nacionales. Con la presencia de autoridades se entregaron distinciones a los que cumplieron 25 años de labor sin interrupciones en la casa de estudios y hubo un momento especial para Gaspar Gómez, quien lleva 45 años de tarea en el Instituto de Estabilidad, y fue homenajeado con el descubrimiento de una placa con su nombre que se impondrá a la oficina en la cual se desempeña.

Durante el acto realizado en el Salón de la “Reforma Universitaria de 1918” el Decano, doctor ingeniero Jorge Pilar, hizo hincapié en el valor del No Docente para el funcionamiento de la Facultad. “La Universidad tiene tres misiones ineludibles: enseñanza, investigación y extensión más transferencia, las que están sustentadas por tres actores principales que son los alumnos,  docentes y los no docentes. Los alumnos son el principio y el fin de lo que hacemos, los docentes los capacitan y forman profesionalmente, pero son los no docentes los que generan las condiciones para que la ´magia´ de la Universidad se produzca”,  definió Pilar.

Acompañado por el Secretario General Académico de la UNNE, doctor Cristian Píris, el Vicedecano, ingeniero José Basterra, secretarios de Facultad, profesores, alumnos, no docentes, familiares y amigos de los distinguidos, el Decano destacó que el homenaje que se realizó a quienes “dejaron su huella en esta Facultad durante los últimos 25 años, con dignidad, y de los cual todos nos sentimos orgullosos”.

Gaspar Gómez recibe el reconocimiento de los no docentes de la Facultad en las palabras de Osmar Salazar
En ese marco hubo un momento especial que tuvo que ver con el descubrimiento de una placa que se colocará en el ingreso de la Oficina de Servicios Técnicos del Laboratorio de Materiales y Estructuras del Instituto de Estabilidad de la Facultad, con el nombre de Gaspar Gómez, personal no docente que lleva 45 años de labor ininterrumpida. Fue un colega, Osmar Salazar, quien fue el encargado de hacer un resumen de a vida laboral de Gómez y agradecer a las autoridades de la Facultad, del Consejo Directivo que, mediante Resolución Nº 278/13, impuso su nombre a la Oficina y “supieron canalizar la iniciativa de los no docentes, compañeros de tarea cotidiana de Gaspar, quienes reconocemos su desempeño, su hombría de bien y compromiso con la institución a lo largo de más de cuatro décadas de labor”.

Recibieron su reconocimiento, además de Gaspar Gómez, otro grupo de no docentes que llevan 25 años de trabajo sin interrupciones en la Facultad de Ingeniería, entre los que se encuentran: Maderna, Horacio Juan; Leiva, Avelina; Dure, Laura Leticia; López, Ernesto Rolando; Esquivel, Daniela; Quintana, Eduardo Hugo; Sánchez, Alicia Beatriz; Maidana, Pedro Jacinto; Galeano, Rosa Haydee; Vallejos, Oscar Edgardo; Segovia, Miguel Ángel; Encinas, Julia Etelvina; Ferreyra, Juan Esteban; Chena, Gloria Isabel.

Finalmente Pilar se dirigió a los presentes y les expresó “el desafío que tenemos por delante de extender el clima de respeto y convivencia” y que “la masa crítica constituida por nuestra gente, sumado a una gestión eficaz y basada en una profunda vocación de servicio, bastarán para colocar a la UNNE, la Universidad del Sol, en el podio de las mejores universidades del país”.


Al término del acto formal los no docentes reconocidos en el marco del Día del Trabajador No Docente de Universidades Nacionales participaron de un agasajo realizado en el hall de acceso al Salón de la Reforma Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario