martes, 10 de junio de 2014

El Decano participó de la presentación de un proyecto de obras de la Fundación Urunday



El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero José Basterra, participó de la presentación de la obra de “Reconstrucción de Vereda Rambla de las Esculturas, Arquitecto Paisajista Predial Gutiérrez”, que se realizó en la sede de la Fundación Urunday, en el predio del Domo del Centenario. El representante académico agradeció la invitación y al mismo tiempo se ofreció a generar, a través de la casa de estudios de la Universidad, los proyectos necesarios para que se puedan instalar mecanismos de iluminación a base de energía solar, en el lugar.

La apertura de la presentación estuvo a cargo del Presidente de la Fundación Urunday y Doctor Honoris Causa de la UNNE, el artista Fabriciano Gómez, quien, acompañado por especialistas técnicos explicó que la propuesta se basa en la reconstrucción de la vereda ubicada sobre la Avenida Los Inmigrantes y Avenida Lavalle y que concretamente incluye la construcción de rampas, estacionamiento accesible, itinerario peatonal, plataforma para ascenso y descenso de pasajeros, iluminación, ducto desagüe pluvial, entre otras que prevé el proyecto ejecutivo. 

El Decano Basterra indicó que junto con los equipos técnicos y docentes de la Facultad de Ingeniería contribuirán con la Fundación, con la cual “mantenemos mecanismos de cooperación institucional de manera permanente”, para la elaboración de un proyecto que incluya iluminación sobre la base de luz solar. Para ello se realizarán las gestiones necesarias para poder canalizar los proyectos a través de programas nacionales que estimulan este tipo de iniciativas.

Estas obras,  presentadas por la Fundación Urunday, tienen como objetivo “garantizar la accesibilidad correcta y eficiente para cualquier ciudadano, cualquiera sea su condición física” al Museum de la Fundación Urunday y al Domo del Centenario, como parte del Plan Maestro para el emplazamiento de esculturas en la Ciudad de Resistencia y sus áreas de influencia, representando la primera etapa del Circuito Norte de las Esculturas, explicaron los responsables de la Fundación Urunday.

Acompañaron a Basterra y Fabriciano, el decano de la Facultad de Arquitectura, arquitecto Gustavo Cáceres, autoridades de la Fundación Urunday y técnicos y docentes de la UNNE, que contribuyeron a la elaboración del proyecto ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog