La exposición se basará en “los trabajos que se iniciaron a fines de la década del ´80 en el Centro Regional del Transporte (CE.RE.TRA.), dependiente de la Facultad Regional Resistencia, y los posteriores estudios y proyectos de consultoría encarados por los Gobiernos de las Provincias del Chaco y Corrientes desde el año 1994, todo ello en el marco de las legislaciones aprobadas por sendas Cámaras Legislativas”, precisó el expositor.
Szymula señaló que “los resultados que se obtuvieron – en el proyecto del segundo puente- surgen de la participación y el empuje de diferentes sectores institucionales, tales como el Foro de Gobernadores del CRECENEA-Litoral/CODESUL, el Foro Gobernadores del Norte Grande Argentino y el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), entre otros; bajo los conceptos de una verdadera política de integración y organización territorial”.
El ingenieró Szymula remarca que en la exposición del día martes 21 de abril marcará “fundamentos y criterios utilizados para definir el emplazamiento finalmente adoptado, y la concepción del segundo puente ferroautomotor y las obras anexas que potencien el nudo de transporte multimodal, que significa la interrelación de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Corredor Bioceánico terrestre entre el Atlántico y el Pacífico”.
“Los parámetros técnicos, económicos y ambientales que sustentaron las diferentes etapas y las definiciones adoptadas en todo el proceso, permiten establecer que cualquier modificación en el emplazamiento y en el diseño de las obras no mejorarán las condiciones operativas y de organización territorial previstas en su desarrollo”, indicó Szymula como adelanto de lo que será su exposición en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
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