martes, 3 de febrero de 2015

Ingeniería de la UNNE incrementó un 25 % su número de inscriptos para 2015

La Facultad de Ingeniería de la UNNE incrementó en un 25 %  los inscriptos para el período 2015, respecto del año anterior. El mayor crecimiento de anotados  se produjo en las carreras de Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, con lo cual convierte a esta casa de estudios en “líder de la región” en materia de oferta académica de carreras de ingeniería.
El Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, resaltó su satisfacción por el incremento de la matrícula respecto a años anteriores y lo relacionó con la demanda de profesionales que genera la matriz productiva regional que se caracteriza por ser agrícola, ganadera e industrial.


“Estamos convencidos que nuestros graduados generan gran interés en los empresarios de la Construcción y en los Industriales, ya que preparamos ingenieros con un alto perfil académico y práctico y es por ello que están a la vanguardia de las preferencias en las contrataciones en la actividad,  lo cual nos convierte en líder en materia de oferta académica en carreras de Ingeniería” indicó Basterra.

El académico brindó precisiones acerca de los números de inscriptos discriminados por carreras. De los 474 totales, al cierre del día 29 de diciembre, 268 eligieron Ingeniería Civil, 50 Ingeniería Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas y 156 Ingeniería Electromecánica. De esos números se desprende un detalle no menor, un 20% de los inscriptos son  mujeres, “porcentaje histórico para la Facultad, donde antes se pensaba que eran carreras destinadas sólo para los varones”, señaló Basterra.

El 3 de febrero  Inicio anticipado de clases para ingresantes 

Tal como es costumbre, la Facultad de Ingeniería de la UNNE comenzará el Inicio Anticipado de Clases, el próximo 3 de febrero de 2015, donde los nuevos alumnos realizaran una “adaptación a la vida universitaria, donde entrarán en contacto con los alumnos tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad que, integrado por alumnos avanzados de las carreras, los guiarán con actividades de contención y acompañamiento en las actividades cotidianas, resolviendo inquietudes, para la inserción y adaptación fluida a la cultura universitaria. A estos se agregarán en 2015 los Tutores Académicos, que serán asignados uno cada 25 alumnos como apoyo para el estudio de las materias y evacuar consultas respecto del programa.

Amplia oferta académica para 2015

El Decano remarcó que, además de las carreras tradicionales, para 2015 la oferta académica de la Facultad será amplia y responde a la demanda de la  provincia la región y el país. Basterra precisó que a partir de mayo comenzará la inscripción de una nueva cohorte de la Licenciatura en Gestión Ambiental, y que están dadas las condiciones para una nueva cohorte de la Tecnicatura en Tecnología Textil, debido a la demanda recibida en la casa de estudios. También están a pleno las inscripciones para los posgrados: Maestría en Ciencias de la Ingeniería y el Doctorado en Ingeniería.

“Estas actividades se vinculan con uno de los ejes de nuestra Secretaría de Posgrado e Investigación para la promoción y generación del conocimiento científico orientado al desarrollo tecnológico con alto valor agregado”,  aseveró Basterra.


Por último y haciendo mención a las “misiones y valores” de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero Basterra, destacó que “estamos trabajando para la formación integral de nuestros graduados con nuestras carreras de pregrado, grado y posgrado para que sean competitivos en la región, el país y por qué no a nivel internacional, con perfil emprendedor y comprometidos socialmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario