Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE calificaron como “muy positivo” el inicio anticipado de clases para los ingresantes. Se trata del cursado de tres módulos, matemáticas, física e introducción a la vida universitaria, cuyo objetivo es “nivelar” a quienes vienen de la escuela secundaria y estimular la “maduración” en la adaptación a la universidad y evitar “frustraciones y deserciones tempranas”. Los destinatarios son los nuevos alumnos que comenzaron las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas en la Universidad, en este año académico 2015.
El Decano de la Facultad, Ingeniero José Basterra, indicó su “satisfacción” por el desarrollo del inicio anticipado de clases, donde “se prepara a los futuros ingenieros, para que tengan un ingreso tranquilo, en este primer año, para nivelar y que tengan contenidos más soportados académicamente, y evitar frustraciones o que piensen que no están capacitados; ya que estos temas, que están viendo ahora, ya lo vieron en la escuela secundaria y apostar por que realmente sea más amigable este año, que significa un cambio de maduración para el ingreso a la universidad que tanto les cuesta a algunos jóvenes”.
Desde la coordinación del inicio adelantado de clases 2015, la profesora Milena Balbi, indicó que las clases se desarrollan con “una importante participación y un alto porcentaje de asistencia a clases” de los nuevos estudiantes. La docente precisó que los estudiantes “participan activamente en las clases, tornándose amenas, debido a las inquietudes que los alumnos demuestran por aprender”. También destacó la tarea de los tutores académicos, un grupo de 16 alumnos avanzados cuya función es, durante el inicio anticipado, guiarlos y evacuar dudas de todos los ingresantes en esta etapa de comienzo de sus actividades universitarias.
Por otra parte, desde la coordinación del Sistema de Acción Tutorial, de la Secretaría de Integración Estudiantil, su titular, la Ingeniera María Teresa Clemente, manifestó que en el marco del programa de ambientación a la vida universitaria, están “abocados a potenciar las fortalezas y ayudar a mejorar las debilidades que presentan” los alumnos ingresantes. Remarcó que, durante las charlas con los jóvenes, pudieron apreciar que “manifiestan inquietudes sobre el cumplimiento de las metas que se han trazado, vinculadas con llevar la carrera al día, aprobar exámenes, conseguir las competencias básicas suficientes”, para lo cual el SAT desarrolla un “plan de contención, aspecto sobre los cuales se ha comenzado a trabajar fuertemente”, destacó.
El 9 de marzo arrancan los de 2º a 5º año
La Facultad de Ingeniería recordó que aquellos alumnos que están cursando desde 2º año de la carrera hasta 5º año comenzarán sus clases a partir del 9 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario